Servicios / Servicio de peluquería

Salud e higiene

Salud e higiene vienen de la mano y podemos asegurar que una correcta higiene garantizará una buena salud, consecuentemente también una vida más larga y de mejor calidad.

En el perro la limpieza es primordial y comprende tres apartados diferenciados; el cepillado del manto, el baño y la limpieza de las diferentes partes del cuerpo (orejas, ojos, dientes, uñas).

La periodicidad de estos cuidados varía en relación a la raza y el tipo de manto. Realizamos peluquería de perro, gato y roedores.

Galería de fotos
Oídos

Muchos dueños desconocen el mantenimiento que deben llevar los oídos de sus mascotas para evitar complicaciones tan comunes como irritaciones e infecciones de oído. Es imprescindible que que la entrada del oído situada en el pabellón auricular se encuentre libre de pelos y suciedad, por lo que se debe depilar (en perros de pelo largo) para ayudar en su ventilación. Del mismo modo que lavamos el cuerpo del animal, se deben limpiar los oídos, pero no en el baño con jabón, sino con limpiadores de oídos especiales para ellos.

Plantares

Es muy importante que los plantares se encuentren libre de pelos y suciedad, en particular en los animales de pelo largo.

El exceso de pelo hace que se formen nudos, pudiendo irritar la piel de los plantares y llegar a ocasionar lesiones, tales como la pododermatitis..

Corte de uñas

Dependiendo de la necesidad de cada animal y tipo de uña, habrá que llevar un cuidado y control de las mismas. En perros que no desgastan al caminar, o bien en los que tienen un crecimiento muy rápido, hará que la uña crezca en exceso, pudiendo llegar a enroscarse y clavarse en la almohadilla, generar aplomos incorrectos, sufrir traumatismos al engancharse, etc.

Vaciado de glándulas anales

Los perros y gatos tienen dos glándulas anales. Están situadas a ambos lados del ano. Son pequeñas bolsas que almacenan una sustancia líquida de color marrón-amarillenta y maloliente.

Hay que llevar una vigilancia en su correcto funcionamiento a lo largo de la vida del animal para evitar molestias y futuras complicaciones.

Cepillado dental

El sarro y la gingivitis en perros y gatos es uno de los principales problemas periodontales. Igual que en humanos, habrá que llevar un cuidado y mantenimiento para que esto no ocurra, tanto con cepillado como con productos especiales para ello (pastas dentales, colutorios, piensos bucales, algas, premios para su prevención…etc). En peluquería, procedemos a cepillarlos con pasta dentrífica adecuada a ellos, debiendo llevar una continuidad el dueño en casa para obtener resultados favorables.

Baño

Disponemos de una gran variedad de champús profesionales (Artero, PSH…) dependiendo de la necesidad de cada animal. En pelo largo nos ayudamos de acondicionadores y mascarillas con el fin de hidratar el pelo y ayudar a quitar nudos. En animales que presenten parásitos externos (pulgas, garrapatas…) les damos un baño antiparasitario para eliminarlos.

Cepillado del manto

Hay ciertas épocas del año en el que nuestras mascotas empiezan a mudar y cambiar el pelo. Es muy importante ayudarles a mudar con un adecuado cepillado dependiendo del tipo de pelo. En perros y gatos de pelo largo, debemos evitar los nudos, los cuales pueden provocar problemas de piel. Un cepillado profesional y con el material adecuado, eliminaran todos estos posibles problemas.

Informaremos al dueño de cualquier lesión que pueda presentar en la piel para que sea tratado por su veterinario.

Secado

Es muy importante que el animal quede bien seco, sobretodo en plantares y zonas con pliegues para prevenir problemas de piel, y mal olor en el animal.

También les planchamos el pelo a los perros de pelo largo para que quede bien liso y podamos cortarle bien las puntas

Corte

Dependiendo de la raza, haremos el tipo de corte adecuado, bien a máquina o a stripping. En animales de pelo largo, les rasuramos la barriga y ano, para higienizar dicha zona.

Perfumado

Porque apostamos por la calidad de nuestros servicios, utilizamos perfume en lugar de colonias, por lo que es más duradero y menos perjudicial para el animal, dejando un agradable olor durante más tiempo.